El proyecto #BilbaoGabonak se afianza como dinamizador de la villa durante las navidades y registra altas cifras de participación otro año más

2024 January 12

  • Más de 100.000 personas, entre bilbainos y bilbainas y turistas, han disfrutado de las distintas actividades que se congregan en el Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa durante las Navidades. Cifras que consolidan el proyecto municipal #BilbaoGabonak como referente de ocio, comercio y cultura durante estas fechas.

  • Un total de 62.279 personas utilizaron la pista de hielo ecológico y el tobogán de seis carriles. Otras 25.158 personas más “txikis” disfrutaron de la Factoría de los sueños navideños, mientras la Feria de Artesanía Gabonart registró un total de 175.526 visitas. 

El proyecto #BilbaoGabonak del Ayuntamiento de Bilbao se consolida como referente de ocio, comercio y cultura durante la Navidad con un nuevo éxito de participación en todas sus actividades. Tanto bilbainos y bilbainas, como quienes nos han visitado durante estas fechas, han respaldado esta programación dirigida a públicos de todas las edades.

Un año más, el Arenal y el Muelle de Ripa se han afianzado como el centro neurálgico de #BilbaoGabonak con la concentración del mayor número de actividades desde el pasado 30 de noviembre hasta el 7 de enero. Más de 100.000 personas se han congregado en este espacio, el corazón que irradia actividad hacia todos los barrios de la Villa.

La pista de hielo sintético, cubierta por completo este año, de 800 metros cuadrados, y el tobogán de seis carriles de deslizamiento, ambas infraestructuras de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles, han atraído a 36.732 y 25.547 personas respectivamente, sumando un total de 62.279 usuarias en esta edición.

Por su parte, la Gabonetako Ametsen Faktoria / Factoría de los sueños navideños, con una carpa de 450 metros cuadrados, ubicada en el Muelle de Ripa y repleta de actividades diseñadas especialmente para niños y niñas, ha divertido a 25.158 txikis.

También en el Muelle de Ripa, una veintena de casetas de comercios locales de la Villa han ofrecido sus mejores productos de gastronomía, regalos o decoración. Un Mercado de Navidad que ha fomentado las ventas navideñas y ha mostrado la oferta comercial de la ciudad a los visitantes y turistas durante las Navidades. Al estar ubicado en un espacio abierto al aire libre, resulta imposible calcular la afluencia de público, importante sobre todo por las tardes y prácticamente en todos los fines de semana y los días festivos.

Justo enfrente, en el Muelle del Arenal, la gran estructura que albergaba la Feria de Artesanía Gabonart y que contaba con aforos, sí que ha registrado cifras de récord, sumando un total de 175.526 personas visitantes (66.514 más que en la edición anterior), destacando el domingo 17 de diciembre con el paso de un total de 19.638 visitantes.

Estas cifras en su conjunto ratifican la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por el programa de #BilbaoGabonak como referente de ocio, comercio y cultura durante estas fechas navideñas. Esta iniciativa comenzó con un espectáculo de música y baile previo al encendido de las luces de toda la ciudad el pasado 29 de noviembre, y la apertura de las instalaciones para txikis llegó al día siguiente, el 30 de noviembre, que han permanecido abiertas hasta el pasado domingo, 7 de enero.

REDES SOCIALES: