El proyecto #BilbaoGabonak se afianza con éxito de participación y como dinamizador de la villa durante las Navidades

2023 January 10

  • Más de 100.000 personas, entre bilbainos y bilbainas y turistas, han disfrutado de las actividades que se congregan en el Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa durante las Navidades. Una cifra que consolidan el proyecto municipal #BilbaoGabonak como referente de ocio, comercio y cultura durante estas fechas.

Tras dos años marcados por las restricciones, el proyecto #BilbaoGabonak del Ayuntamiento de Bilbao se consolida como referente de ocio, comercio y cultura durante la Navidad con éxito de participación en todas sus actividades. Tanto bilbainos y bilbainas, como quienes nos han visitado durante estas fechas, han respaldado esta programación dirigida a públicos de todas las edades.

Un año más, el Arenal y el Muelle de Ripa se han afianzado como el centro neurálgico de #BilbaoGabonak con la concentración del mayor número de actividades desde el pasado 24 de noviembre hasta el 5 de enero. 100.000 personas se han congregado en este espacio, el corazón que irradia actividad hacia todos los barrios de la Villa.

La pista de hielo sintético, de 800 metros cuadrados, y el tobogán de seis carriles de deslizamiento, ambas infraestructuras de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles, han atraído a más de 73.000 personas.

Por su parte, el Txikigune, una carpa de 450 metros cuadrados, ubicada en el Muelle de Ripa y repleta de actividades diseñadas especialmente para niños y niñas, y que este año, como novedad, ha estado dividida en dos espacios: Ganbara y La Factoría de los Sueños Navideños, ha divertido a más de 27.000 txikis.

Este año, en aras de facilitar la reserva de entradas y para evitar las colas, se han reforzado las plataformas de venta de tickets, lo que ha supuesto que un 78% de los usuarios y usuarias de estas instalaciones hayan realizado su reserva previa a través de la web.

También en el Muelle de Ripa, una veintena de casetas de comercios locales de la Villa han ofrecido sus mejores productos de gastronomía, regalos o decoración. Un Mercado de Navidad que ha fomentado las ventas navideñas y ha mostrado la oferta comercial de la ciudad a los visitantes y turistas durante las Navidades.

REDES SOCIALES:

#BilbaoGabonak