Bilbao visibiliza a las mujeres emprendedoras con motivo del Día Internacional de la Mujer

2023 March 9

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Bilbao difunde un vídeo en el que se pone en valor y se visibiliza la aportación de las mujeres emprendedoras a la ciudad.

  • Las mujeres están al frente de la mayoría de nuevos negocios puestos en marcha durante el pasado año en Bilbao, concretamente, un 57% del total.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Bilbao se suma a los numerosos actos previstos para este 8 de marzo con un reconocimiento a las emprendedoras que, con la ayuda de los recursos de nuestra sociedad municipal Bilbao Ekintza, han puesto en marcha en el último año un negocio.

Concretamente, el consistorio ha difundido un vídeo en el que se pone en valor y se visibiliza la aportación de las mujeres emprendedoras a la ciudad. De hecho, el 57% de los nuevos negocios puestos en marcha en Bilbao durante el pasado año, han sido impulsados por mujeres. Este vídeo se puede visualizar a través del siguiente enlace.

SERVICIO DE EMPRENDIMIENTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece desde 2017, y a través del servicio especial de emprendimiento de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, el apoyo necesario para la creación y consolidación de nuevos negocios y startups. Durante el pasado año se crearon 185 nuevas empresas, que generaron 234 nuevos puestos de trabajo en Bilbao.

Las personas interesadas en la apertura de un nuevo negocio o comercio en Bilbao pueden solicitar información en las oficinas de emprendimiento de Bilbao Ekintza en el teléfono 944 20 53 60 o a través del email big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

REDES SOCIALES:

#Martxoak8 #8Marzo #Bilbao #EmakumeenNazioartekoEguna #DiaInternacionalDeLasMujeres