Arranca hoy la novena edición de Bilbao basque FEST que trae a la villa más de 200 actividades por Semana Santa

2023 April 5

  • La novena edición de Bilbao basque FEST comienza hoy a las 19:15 horas en Azkuna Zentroa–Alhóndiga Bilbao con el espectáculo audiovisual “Munduko Soinuak, visual experience” de la compañía Izar Blue que fusiona música en directo con contenidos audiovisuales.

  • El concierto estará precedido por la presentación del festival a cargo del músico de folk Xabier Aburruzaga en representación de los artistas que participan durante los cinco días de Bilbao basque FEST.

Del 5 al 9 de abril se celebra en la Villa el festival de cultura vasca, Bilbao basque FEST. Cinco días con más de 200 actividades gratuitas, para todos los gustos y edades, relacionadas con la gastronomía, herri kirolak, la música o el cine en una treintena de espacios de Bilbao.

El inicio de Bilbao basque FEST, hoy a las 19:15 horas en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, llega con la presentación del festival a cargo del músico Xabier Aburruzaga, en representación de los artistas que participan durante los cinco días.

El comienzo del festival estará protagonizado por el espectáculo audiovisual “Munduko Soinuak, visual experience” de la compañía Izar Blue. Dirigido a todos los públicos y a partir de un paisaje sonoro, esta obra es una experiencia inmersiva que fusiona música en directo con contenidos audiovisuales que produce un mundo de atractivas texturas. El Atrio de las Culturas del centro se erige como el espacio idóneo para la recreación de los sonidos del mundo a través de diferentes instrumentos. El acto contará con la presencia del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a otros representantes de la Corporación Municipal.

Este concierto estrena la sección del festival que llevará por título “Nuevos lenguajes artísticos” y que el viernes 7 y el sábado, 8 de abril, a las 19:30 horas, ofrecerá un concierto del compositor y productor bilbaino Jon Aguirrezabalaga “Zabala” que combinará de forma experimental y con toques orientales, géneros como el syhtn, el dream-pop y el electro-ambient.

Dentro de este ciclo tanto “Zabala” como los miembros de Izar Blue impartirán charlas didácticas sobre sus trabajos el jueves 6 y el sábado, 8 de abril, a las 12:00 horas del mediodía en la Sala Iparraguirre de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.

Toda la información y el programa completo de Bilbao basque FEST está disponible en: basquefest.bilbao.eus

  • SE ADJUNTA PROGRAMA COMPLETO Y AGENDA DEL DÍA

REDES SOCIALES:

#BilbaoBasqueFEST