21 Establecimientos de Bilbao están nominados a convertirse en “Favoritos de Bilbao” con los premios anuales al comercio local que impulsa BilbaoDendak

2021 October 26

  • A las seis categorías ya existentes se suma en esta edición como novedad la de “Nuevo Comercio”, destinada a reconocer y visibilizar el emprendimiento en el sector

  •  Al igual que en las dos últimas convocatorias, será el público quien escoja cual es el mejor comercio o establecimiento hostelero del año en Bilbao

 

Tras un año de interrupción obligada por la pandemia, bilbaoDendak vuelve a activar sus premios anuales al comercio local, que alcanzan su décimo cuarta edición y adoptan en esta ocasión el lema “Favoritos de Bilbao-Bilboko Faboritoak”. Unos galardones que cuentan con varios nominados en las diferentes categorías, y cuyos ganadores serán desvelados en la Gala que se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

Un total de 21 establecimientos han sido nominados en esta ocasión en las seis categorías: Tradición con Futuro, HemenGO SHOPPING Bilbao, Mejor Conectado, Hemengo Jan, Mejor Concepto de Hostelería, Impulso al Euskera y la que constituye la novedad de este año: Nuevo Comercio. A través de ella, bilbaoDendak pretende reconocer y visibilizar el emprendimiento en el sector del comercio de proximidad, y poner el foco en las personas que apuestan por la puesta en marcha de una nueva actividad, el fomento de la economía local y sostenible, y la contribución al dinamismo y la vida social en nuestras calles.

La relación de establecimientos nominados ha sido anunciada hoy, en un acto que ha contado con la participación de Rafael Gardeazabal, presidente bilbaoDendak, y de Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo en Ayuntamiento de Bilbao, junto a numerosos invitados y que ha tenido lugar en el hall del Mercado de La Ribera.

Al igual que en las dos últimas convocatorias, junto a las categorías en las que es un jurado formado por expresidentes de bilbaoDendak y entidades patrocinadoras quienes otorgan el premio, será el público quien escoja cual es el mejor comercio o establecimiento hostelero del año en Bilbao. Y es que los 21 establecimientos nominados lucirán desde hoy una banderola y un distintivo para identificar su candidatura al premio por votación popular.

A partir de hoy, y hasta el 9 de noviembre, cualquier persona podrá emitir su voto para elegir a la mejor tienda, bar o restaurante del año en Bilbao, simplemente accediendo a la web www.bilbaodendak.eus. Esta participación lleva aparejado como incentivo el sorteo de un bono de 300 euros válido para cualquiera de los comercios asociados a bilbaoDendak.

Estos galardones instituidos por bilbaoDendak tienen la vocación de visibilizar, poner en valor y reconocer el esfuerzo de tiendas y establecimientos hosteleros por hacer de la capital vizcaína un lugar mejor y más reconocido en el ámbito del comercio local.

 Son cerca de 2.000 los establecimientos asociados en torno a bilbaoDendak, la plataforma que integra a las 12 asociaciones zonales de comercio, al Mercado de La Ribera, Zubiarte y El Corte Inglés. Y, desde hace más de una década, la Gala de los Premios al Comercio se ha constituido como la gran fiesta anual de un colectivo de pequeñas empresas que juegan un papel fundamental en la actividad económica y la creación de empleo, así como en el sostenimiento de una oferta de turismo, ocio y servicios de calidad, tanto para la población autóctona como para visitantes ocasionales.

La XIV Gala de los Premios al Comercio se celebrará este año el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna, en donde se darán a conocer los nombres de todos los ganadores en sus respectivas categorías en esta gran fiesta anual de reconocimiento del comercio local, que cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio, Deia, El Corte Inglés, Kutxabank y Euskaltel.