El Ayuntamiento de Bilbao celebra las jornadas “Nuevas oportunidades de negocio en Bilbao”, dirigidas a las personas emprendedoras

2021 February 11

  • Los próximos 17 y 18 de febrero el Centro de Emprendimiento de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, BIG Bilbao, organiza estas charlas en formato virtual, que darán inicio con el testimonio de Álex Txikon, y contarán con mesas redondas, conferencias y networking.

  • Las sesiones girarán en torno a las nuevas oportunidades de negocio que se han creado en la Villa tras la llegada de la pandemia con especial atención en las ayudas europeas dirigidas a pequeñas y medianas empresas, las oportunidades de negocio relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular y la trasformación digital.

  • Las personas emprendedoras y empresas que quieran innovar o reinventarse pueden inscribirse en este enlace.

Los próximos 17 y 18 de febrero el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su centro de emprendimiento BIG Bilbao, organiza las jornadas “Nuevas oportunidades de negocio en Bilbao” dirigidas a las personas emprendedoras, así como a empresas que quieran innovar o reinventarse.

Durante dos días, de manera virtual, se darán cita expertos y expertas que compartirán su experiencia, como Álex Txikon que será el encargado de dar comienzo a las jornadas con la ponencia “Cuestión de altura”.

Asimismo, se contará con la presencia de Miguel Zorraquino, Consultora Zorraquino, Alejandro Vesga Aran, revista Emprendedores y Jorge Francisco Martín, Enfokamer, Observatorio del Comercio de Euskadi, en la mesa redonda “Nichos de oportunidad ante la Covid-19” que acercará a las personas participantes las nuevas oportunidades de negocio generadas por los cambios derivados del covid-19.

Posteriormente, Román Ruiz, CDI Consultants, será el encargado de dar a conocer las ayudas económicas dirigidas a pequeñas y medianas empresas que llegan desde Europa con la charla “¿Cómo puedo financiar mi idea de negocio?”. El primer día concluirá con la ponencia de Ana Mezo, Ihobe – Basque Design Hub, sobre las oportunidades de negocio en relación a la sostenibilidad y la economía circular como oportunidad.

El jueves 18 de febrero la sesión arrancará con “Transformación digital vs Competencias digitales” en la que participarán Sergio de la Casa y Luz de León, como especialistas del sector digital, con sus ponencias “El mago de Oz o la gran mentira de la transformación digital” y “Metodología OKRs y su papel en los procesos de transformación”, respectivamente, en torno a la aceleración del proceso de transformación digital. “Nuevas oportunidades de negocio en Bilbao” finalizará con la sesión de networking donde se generará cercanía, comunidad, sinergias y colaboraciones entre las empresas y personas participantes que tengan una idea de negocio.

Con estas jornadas el Ayuntamiento de Bilbao refuerza su apuesta por el emprendimiento como herramienta que promueve un tejido empresarial capaz de crear actividad y empleo y afianza el centro BIG Bilbao como referencia en el mundo del emprendizaje.

MÉTODO DE INSCRIPCIÓN

Todas aquellas personas de Bilbao interesadas en emprender, así como las empresas que quieran innovar y/o reinventarse pueden participar en estas dos sesiones, en formato webinar vía zoom, inscribiéndose en el siguiente enlace. Además, las jornadas podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de Bilbao Ekintza.