Bilbao acoge el sorteo de los cuartos de la Final Four de Basketball Champions League 2022 que se disputará en el Bilbao Arena

2022 March 25

  • Esta mañana se ha celebrado en el Museo Guggenheim Bilbao el sorteo que determina los cuartos de final y el orden de la Final Four, además de una presentación del evento en la que han participado el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

  • Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes: BAXI MANRESA vs. UNICAJA; LENOVO TENERIFE vs. TOFAS BURSA; HAPOEL U-NET HOLON vs. SIG STRASBOURG y U-BT CLUJ NAPOCA vs. MHP RIESEN LUDWIGSBURG.

  • Los partidos tendrán lugar en el Bilbao Arena y se celebrarán del 6 al 8 de mayo de 2022. Las entradas podrán ser adquiridas a partir del próximo miércoles, 30 de marzo.

Bilbao ha acogido esta mañana, en un acto celebrado en el Museo Guggenheim, el sorteo que determina los cuartos de final y el orden en el que se disputarán los encuentros de la Final Four de la Basketball Champions League 2022 que tendrá lugar en Bilbao Arena entre los días 6 y 8 de mayo.

Los cuartos de final se jugarán en una serie al mejor de 3 y comenzarán el 5 de abril, de tal forma que los cuatro clubes ganadores se clasificarán para la Final Four. Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes (el equipo que figura en segundo lugar jugará el partido de vuelta en casa):

  1. BAXI MANRESA vs. UNICAJA
  2. LENOVO TENERIFE vs. TOFAS BURSA
  3. HAPOEL U-NET HOLON vs. SIG STRASBOURG
  4. U-BET CLUJ NAPOCA vs. MHP RIESEN LUDWIGSBURG

En el mismo acto, esta mañana también se ha celebrado el sorteo de las Semifinales, con el orden de los cuatro equipos clasificados en cuartos de final que se enfrentarán en la Final Four que se disputará en Bilbao. Los emparejamientos de semifinales son los siguientes:

  • Ganador de ELIMINATORIA 4 vs. Ganador de ELIMINATORIA 1
  • Ganador de ELIMINATORIA 3 vs. Ganador de ELIMINATORIA 2

El sorteo ha estado precedido de un acto de presentación en el que han participado Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Patrick Cominos, CEO de Basketball Champions League, Carlos Jiménez, representante de la FEB y Joan Rocca, representante de la ACB.

Por su parte, el sorteo de los cuartos de final ha estado presidido por Isabel Iturbe y Álex Mumbrú, presidenta y entrenador respectivamente de Surne Bilbao Basket.

Bilbao ha sido designada como sede de la Final Four de la Basketball Champions League 2022 que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2022. Es la primera vez que una ciudad sin equipo representante en esta competición es elegida como anfitriona.

Este año se celebra la sexta edición del torneo a nivel de clubes e instituciones del baloncesto europeo gestionada por FIBA. La competición comenzó el 13 de septiembre de 2021 con las rondas clasificatorias y finalizará el 8 de mayo de 2022 tras la disputa de la Final Four en Bilbao. Los cuatro equipos que clasificados desde los cuartos de final participarán en el evento cumbre de la sexta temporada de la Basketball Champions League, que se jugará en formato de eliminatoria a partido único durante la primera semana de mayo en Bilbao.

Los partidos tendrán lugar en el Bilbao Arena, con capacidad para 10.000 espectadores y cancha habitual del Surne Bilbao Basket. Las semifinales se jugarán en Bilbao el 6 de mayo, con el partido por el tercer puesto y la final programados para el 8 de mayo.

La venta de entradas comenzará el próximo miércoles, 30 de marzo, a las 10:00 horas. Los primeros 500 tickets tendrán un descuento del 25%. Asimismo, los socios y socias del Surne Bilbao Basket tendrán la opción de adquirir las entradas previamente, desde el lunes, 28 de marzo, a las 10:00 horas.

El evento se organizará de acuerdo con el Protocolo de Regreso al Juego de FIBA y las normas pertinentes aplicadas por las autoridades españolas. La decisión sobre la presencia de aficionados en la cancha se tomará en un momento posterior y de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos por las autoridades oficiales.