Bilbao, centro de la Innovación en finanzas y tecnología

2021 June 29

125 emprendedores y startups de varias nacionalidades diseñan soluciones a los desafíos del sector Fintech, en el Hack&Disrupt, el hackathon de las finanzas sostenibles.

Durante 40 horas, más de 125 emprendedores y startups han estado diseñando soluciones en equipo a retos dentro de las finanzas sostenibles lanzados por entidades como Kutxabank, Kutxabank Seguros, Lagun Aro, Laboral Kutxa o Renta4 en Hack&Disrutp!, el  evento en forma de Hackathon que tiene como propósito desarrollar el sector Fintech en Euskadi generando nuevas iniciativas en las finanzas y tecnología.

Los ganadores de las soluciones recibirán un acompañamiento en la incubación de sus proyectos que incluye un viaje a Suiza de la mano de la aceleradora F10.

La inauguración del evento corrió a cargo de Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón, en la que también intervinieron, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, así como la Diputada foral de promoción económica Ainara Basurko, y el Concejal de desarrollo económico, comercio y empleo Xabier Ochandiano.

Durante todo el fin de semana ha habido una gran generación de conocimiento a través de mesas redondas, diversas charlas en finanzas sostenibles y mentorías a cargo de expertos en el sector. Se han analizado casos de éxito como el lanzamiento del Marketplace de BME. una plataforma para la financiación de pymes con tecnología blockchain; así como las buenas prácticas en el mundo asegurador, y el emprendimiento.

Los ganadores de los retos son las empresas Solid y Hagalaz, empresas salidas del grado universitario LEINN de Mondragon Unibertsitatea junto con “We are Clickers”, una Startup especializada en Data.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores BBK Fundazioa, BME, Bilbao Plaza Financiera. El evento ha sido organizado por BME y BBF Fintech cuyos socios son BEAZ, Bilbao Ekintza y Mondragon Unibertsitatea BBF. Han colaborado con la organización del evento la aceleradora F10 e Ibermática como partner tecnológico, todos ellos con el objetivo de apoyar y promover que Bilbao siga posicionándose como plaza de referencia en finanzas y tecnología.