Bilbao comienza a activar la navidad con la instalación de la iluminación y de las actividades más esperadas: la pista y el tobogán de hielo ecológico

2021 November 15

  • Durante estos días el Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado la instalación de las actividades más esperadas en la Navidad de la ciudad: la iluminación, que se encenderá el 24 de noviembre, así como la pista y tobogán de hielo ecológico, el Mercado de Navidad y la carpa infantil repleta de actividades para los niños y niñas.

Bilbao ha comenzado estos días la instalación de la iluminación y de las actividades más esperadas de Navidad.

Así, la Villa encenderá su Navidad más esperada el 24 de noviembre y, tras un año de ausencia por la pandemia, recupera la exitosa experiencia de años anteriores con la pista y tobogán de hielo ecológico, el Mercado de Navidad con variada oferta comercial y la carpa infantil con programación para niños y niñas.

Así, este año, la pista de patinaje sobre hielo ecológico, volverá a tener 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, y con la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas. La pista, como es habitual, estará ubicada en el Muelle del Arenal. Por su parte, el gran tobogán, en el Muelle de Ripa, volverá a contar con seis carriles de deslizamiento.

Ambas actividades estarán en funcionamiento desde el 25 de noviembre con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán será de 2 euros por persona para tres bajadas por los carriles.

  • La ADQUISICIÓN DE LAS ENTRADAS podrá realizarse en las propias taquillas y on line a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com. Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectuarán enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: reservasgabonak@proasur.com o en el teléfono de atención al cliente 610 124 552.
  • El HORARIO previsto de funcionamiento de estas instalaciones es de 11:00 h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16h a 21h. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

PROYECTO #BILBAOGABONAK

Todas estas actividades forman parte de #BilbaoGabonak, un proyecto con un amplio programa de actividades que se desarrollan durante el periodo navideño y que se anunciarán en próximas fechas. #BilbaoGabonak refuerza el objetivo de convertir a la Villa en un gran foco de atracción y consolidarla como gran referente de ocio, comercio y cultura, también en Navidad.