Bilbao participa en el foro sobre innovación turística y tecnología, TIS-Tourism Innovation Summit, del 10 al 12 de noviembre en Sevilla

2021 November 9

  • El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, presentará el proyecto Biotip, una apuesta del Consistorio por las herramientas tecnológicas y la transformación de Bilbao en un destino turístico inteligente.

El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, participa en el congreso TIS – Tourism Innovation Summit 2021, la Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Sevilla. Este foro, que celebra su segunda edición, surge con el objetivo de reactivar la actividad turística y generar nuevos modelos de negocio más innovadores, eficientes y sostenibles.

En la sesión del viernes 12 denominada “Innovación y gobernanza del turismo en las ciudades europeas”, Bilbao analizará la situación actual del sector turístico y las oportunidades que ofrece la tecnología en el mismo.

Así, Bilbao, en su apuesta por las herramientas tecnológicas y la transformación de la Villa en un destino turístico inteligente y sostenible, dará a conocer a los asistentes el proyecto Biotip y su integración con diferentes agentes económicos como son el comercio, la cultura, la hostelería, etc. Además, la cita ofrecerá la oportunidad de reforzar la imagen de Bilbao como un destino de excelencia con una variada oferta cultural, una gastronomía incomparable o una oferta hotelera de calidad, entre otros atributos.

En la mencionada sesión, sobre la gestión turística eficiente y basada en la innovación en las ciudades europeas, Bilbao será quien lidere el debate en el que participan Almudena Maíllo del Valle, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Xavier Marcé, Concejal de Turismo e Industrias Creativas en el Ayuntamiento de Barcelona, quienes también compartirán su visión estratégica sobre la gestión turística actual en las ciudades.

TIS2021: 3 DÍAS DE CONGRESO, MÁS DE 5.000 VISITANTES Y 400 LÍDERES EN TURISMO

La agenda de tres días de Tourism Innovation Summit analizará, bajo el lema “Restart, the news ways of travel”, los retos actuales de toda la industria turística, situando al cliente en el centro de las estrategias y encontrando en la tecnología la herramienta para llevar a cabo esta renovación del sector. Para dar respuesta a estos desafíos de forma unida y global, TIS2021 pretende reunir a más de 5.000 visitantes de todo el mundo y contará con más de 400 líderes del sector turístico, representantes internacionales, administraciones públicas y asociaciones y organizaciones referentes de la industria.