El alcalde de Bilbao inaugura el nuevo edificio de oficinas flexibles del grupo IWG en Bilbao

2022 June 21

  • Spaces Abando cuenta con nueve plantas y 3.000 m2 cuadrados a disposición de las empresas en la céntrica calle Buenos Aires de Bilbao.

  • El inmueble contiene 69 oficinas, 3 salas de reuniones y 350 metros cuadrados de estancias comunes.

  • Según datos de IWG, los centros de Bilbao han aumentado en un 57% de enero a mayo, respondiendo así al boom del coworking en la región.

  • La multinacional IWG consolida sus planes de expansión con la apertura de este tercer centro en la capital vizcaína, que complementa la oferta de Regus Gran Vía y Regus Deusto.

La apuesta internacional por Bilbao y su tirón inversor ha llevado al grupo internacional de oficinas flexibles IWG a aumentar y consolidar su presencia en la capital vizcaína. Lo ha hecho con la apertura de su tercer centro en la Villa, el primero bajo la marca SPACES del País Vasco, que llega para complementar su oferta en la ciudad. La inauguración de este espacio situado en la céntrica calle Buenos Aires de Bilbao, y que se tuvo que retrasar por la pandemia, ha estado presidida por el Alcalde Juan Mari Aburto, que acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano; y el Country Manager de la multinacional IWG, Philippe Jiménez, han visitado el edificio y puesto en valor la creación de espacios de oficinas flexibles y su capacidad para atraer el talento.

Tras la inauguración, Philippe Jimenez; Xabier Otxandiano; Garbiñe Henry, Directora de Deusto Innovación y Emprendimiento; y Agustín J. Sáenz, Director de Estrategia, Tecnología y Mercado de Tecnalia han participado en una mesa redonda en la que han debatido sobre las ventajas de facilitar espacios flexibles para las empresas y trabajadores y la influencia de estos entornos laborales en la captación y retención de talento.

La puesta en marcha del Centro Regus Gran Vía hace más de diez años, y la apertura de Regus en Deusto en 2019 se completaba con la apertura de SPACES Abando, un modelo contemporáneo de oficina flexible, cuya filosofía es la de generar entornos inspiradores a través del diseño y la de crear redes entre las empresas que conforman su comunidad. De esta forma, SPACES transforma el entorno de trabajo tradicional en un espacio estimulante e inspirador, que facilita el networking entre sus clientes.

La apertura de estos centros y un aumento de su uso de un 57% desde enero al pasado mes de mayo, según un estudio de IWG, responde al boom de este tipo de espacios en la región y se enmarca dentro del plan global de expansión del grupo de añadir 1000 centros a su red en todos los mercados para potenciar el trabajo híbrido.

Así, a día de hoy, el grupo IWG cuenta en la ciudad con estos 3 centros de trabajo híbrido, que juntos suman un aproximado de 5200 metros cuadrados, destinados al modelo flexible, y que conforman espacios ideales para responder a las necesidades de los trabajadores que combinan días en casa, la oficina y en centros de coworking.

En concreto, el centro inaugurado hoy, SPACES Abando, ocupa un edificio de nueve plantas y 3.000 m2 cuadrados para ponerlo a disposición de las empresas, en la céntrica calle Buenos Aires de Bilbao. El inmueble cuenta con 69 oficinas, una sala de coworking, 3 salas de reuniones y 350 metros cuadrados de espacios comunes. Actualmente, son 62 las empresas que acuden regularmente a Spaces Abando, ocupando así el 60% de su espacio disponible.

SPACES es una propuesta innovadora en el campo de los centros de trabajo compartido que ofrece la posibilidad de alquilar oficinas de diferentes tamaños y capacidades, mesas de coworking y espacios de trabajo sin lugar asignado; que además complementa con servicios añadidos como formaciones, eventos sociales y de networking, actividades de wellness y un catering con una marcada filosofía healthy.

De esta forma, SPACES se encarga de todos los servicios necesarios para que sus clientes solo tengan que preocuparse de hacer crecer sus proyectos. El diseño del centro es funcional, pero atiende a los pequeños detalles. Los espacios comunes son dinámicos, abiertos, fomentan el espíritu colaborativo y evocan hospitalidad, respondiendo a una creciente necesidad de compartir conocimiento y experiencias.

Es esta una filosofía que responde a la demanda de una nueva generación de emprendedores y trabajadores, para los que los proyectos profesionales se convierten en una oportunidad para el desarrollo personal, y los lugares de trabajo son espacios inspiradores que fomentan la interacción y posibilitan las sinergias.

 

El trabajo flexible como aliado a los profesionales y las empresas

Según un estudio llevado a cabo a nivel global por IWG a principios de año, cerca de la mitad de los oficinistas dejaría su trabajo si tuviese que acudir cinco días a la oficina y, además, este sondeo revela que casi tres cuartas partes de las personas entrevistadas estarían dispuestas a renunciar a un aumento del 10 % de su sueldo a cambio de convertirse en trabajadores híbridos. Asimismo, este análisis señala que una empresa puede llegar a ahorrarse unos 10.000 euros al año por cada persona que incluya en este sistema híbrido.

A este respecto, Philippe Jiménez, Country Manager del grupo IWG declara “para IWG, esta nueva apertura supone fortalecer su red bajo el compromiso de potenciar las posibilidades de negocio en un mercado sólido como el del País Vasco. SPACES Abando dota a las compañías de un espacio flexible, moderno y equipado para maximizar su desempeño, contribuyendo a su vez al desarrollo de la zona” y confirma que “los planes de expansión seguirán desarrollándose en la ciudad de Bilbao y por toda la geografía española.”

 

Acerca de IWG, International Workplace Group

Para IWG el éxito empresarial se basa en la eficacia y la felicidad de su gente. Por eso, su misión es ayudar a millones de personas a que cada día en el trabajo sea un gran día.

Gracias a sus más de 30 años de experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible, IWG ha creado una plataforma inmobiliaria y comercial líder en el mundo. Su cartera de marcas operativas, Regus, Spaces, Signature by Regus, HQ y No18, ofrece una variedad de opciones inigualable para empresas de todos los tamaños y presupuestos. A través de sus espacios la compañía presenta millones de puestos de trabajo y tiene presencia en 127 países y 1.100 ciudades, poblaciones y centros de transporte internacionales. IWG cuenta con la red de espacios de trabajo flexible más grande del mundo a través de 3.500 centros y ofrece un conjunto completo de servicios de asistencia empresarial, que permiten a las personas centrarse en sus objetivos y disfrutar de un gran día en el trabajo.

 

www.iwgplc.com