El Ayuntamiento de Bilbao celebrará en noviembre dos jornadas sobre talento y transformación digital

2022 October 5

  • El 3 y 4 de noviembre, en IDOM y en el Edificio Ensanche, tendrán lugar estas dos jornadas que tienen un doble objetivo: posicionar a Bilbao a la vanguardia en transformación digital y el desarrollo de iniciativas innovadoras que potencien la formación profesional y la creación de talento.

  • La jornada del 3 de noviembre está dirigida a empresas y agentes educativos y económicos vinculados al ámbito digital y tecnológico. La inscripción se puede realizar a través de este enlace. El foro del 4 de noviembre, abierto al público, está enfocado a alumnado y profesorado de la E.S.O., Bachiller y Formación Profesional, personal de orientación y familias.

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el 3 y 4 de noviembre las jornadas “Talento y Transformación digital: la FP como apuesta de Bilbao” con el doble objetivo de situar a Bilbao a la vanguardia en la transición digital y su capacidad para desarrollar iniciativas innovadoras y para dar a conocer a las empresas de servicios avanzados el potencial de la formación profesional en la creación de talento.

La primera de las jornadas, el 3 de noviembre en IDOM, estará dirigida a empresas y agentes educativos y económicos del sector tecnológico y digital quienes tendrán la oportunidad de conocer ideas innovadoras que promueven los nuevos perfiles profesionales en las TICs, basados en la conexión entre la demanda empresarial con la oferta educativa.

En ella, a través de mesas redondas, se abordarán temáticas como la importancia de los servicios avanzados y las empresas tecnológicas como motor de desarrollo urbano, el rol de la Formación Profesional en las empresas digitales o la adaptación del sistema de Formación profesional a las necesidad futuras de las empresas. La inscripción a esta jornada puede hacerse a través del siguiente enlace.

El 4 de noviembreen el Edificio Ensanche, tendrá lugar el “Foro de Talento Digital” que tiene como objetivo conectar a empresas, entidades de formación y otros agentes del sector a conocer y exponer los perfiles más demandados por las empresas como respuesta. Esta jornada, abierta al público, está dirigida a alumnado y profesorado de E.S.O., Bachiller y Formación profesional, a las empresas de servicios avanzados y a la comunidad educativa en general.

Además de albergar stands donde las empresas y centros formativos mostrarán su oferta educativa y laboral, el Foro arrancará con una mesa redonda donde se expondrá la alta demanda existente de perfiles tecnológicos y cómo la formación profesional puede dar respuesta a dicha demanda.

La resolución de dudas y consultas puede hacerse a través del correo electrónico empleoytalento@bilbaoekintza.bilbao.eus; así como en el teléfono 944 205 321.

Estas jornadas, enmarcadas en los proyectos Bilbao Next Lab y de Formación Profesional y Servicios Avanzados, cuentan con la colaboración del Gobierno Vasco, a través de la vice consejería de Formación Profesional, de IDOM y de Orkestra.

REDES SOCIALES: