El Ayuntamiento de Bilbao organiza los encuentros “Turistech Bilbao” para impulsar la transformación digital del sector empresarial turístico

2021 April 19

  • El jueves 22 de abril a las 9:30 horas se celebrará, en formato online, la jornada “Digitalización en alojamientos. Soluciones tecnológicas contactless: check in, check out”.

  • El encuentro tiene como objetivo el impulso de la digitalización y las soluciones sin contacto para garantizar los protocolos de seguridad y ofrecer una mejora en la experiencia de los huéspedes.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza y en colaboración con Innolab, organiza los encuentros “Turistech Bilbao”. Unas jornadas centradas en explorar las oportunidades que la tecnología puede ofrecer a las empresas turísticas.

Así, el próximo jueves, 22 de abril, tendrá lugar la jornada “Digitalización en alojamientos. Soluciones tecnológicas contactless: check in, check out” en formato digital, con el objetivo de concienciar al sector hotelero de la importancia de la digitalización y las soluciones sin contacto, contactless, a la hora de garantizar un protocolo de seguridad en la empresa y ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes.

Durante la jornada se conocerán las tendencias digitales en torno a la adopción de nuevas tecnologías en los alojamientos turísticos, se dará a entender el potencial de la tecnología para llegar a ser un alojamiento smart, y se descubrirán nuevas propuestas vanguardistas para la innovación en accesos sin contacto. La ponencia principal correrá a cargo de Álvaro Carrillo de AlbornozITH (Instituto Tecnológico Hotelero), sobre el proyecto Smart Hotel, desarrollado en colaboración con Amadeus, para mejorar la competitividad del segmento alojativo, facilitando a los establecimientos las herramientas y servicios necesarios para la transformación digital del negocio y la sostenibilidad. Las soluciones tecnológicas serán presentadas por las empresas InnovahotelHoomvipOnity y STAYmyway.

La inscripción a la jornada del 22 de abril a las 9:30 horas puede realizarse a través del siguiente enlace.