El ayuntamiento reactiva “Bilbao Zurekin”, una iniciativa que ayudará a digitalizar y mejorar las ventas en restaurantes y comercios de la ciudad

2022 September 14

  • El objetivo de este servicio, que ya se prestaba a comercios y que ahora se amplía a restaurantes, es ayudarles a incrementar sus ventas, y a aumentar y reforzar la fidelización de su clientela gracias a una mejor gestión de las herramientas digitales y las bases de datos.

  • Para poder participar en esta iniciativa es necesaria la inscripción mediante www.bilbaozurekin.eus, antes del 25 de septiembre.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva fase de “Bilbao Zurekin”, con el objetivo de reactivar este servicio entre los comercios y ampliar su cobertura, incluyendo los restaurantes.

Mediante esta iniciativa, los restaurantes y comercios participantes conseguirán mejorar la gestión de las herramientas digitales y las bases de datos.

Para ello, deberán inscribirse a través de www.bilbaozurekin.eusantes del 25 de septiembre.

En la primera fase de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de mayo, participan un centenar comercios, que a lo largo de estos meses han comenzado a recibir ayuda y asesoramiento para incrementar sus ventas, darles una mayor visibilidad en el mercado y reforzar la fidelización de su clientela mediante una herramienta de mensajería profesional.

EQUIPO DE EXPERTOS Y ATENCION PERSONALIZADA

El proyecto, de un año de duración y gratuitocomienza con una auditoría digital personalizada para cada uno de los negocios adheridos que será realizada por agentes expertos en marketing digital. Este estudio individualizado permitirá identificar aspectos de mejora en sus canales digitales (web, redes sociales…) para un mejor aprovechamiento del servicio.

Una vez realizado el estudio, este equipo de profesionales acompañará a los participantes en la elaboración y planificación de los mensajes que combinarán, entre otras, ofertas y promociones para incrementar las ventas, posicionar cada negocio y mantener la conexión y cercanía con la clientela… Asimismo, estos agentes diseñarán la metodología de trabajo, la realización de forma única y exclusiva de los mensajes para cada comercio, la estrategia de envíos…

Por su parte, los negocios participarán de forma activa en todo el proyecto por lo que, además de contar con el apoyo de este servicio, será una oportunidad de aprendizaje que les permitirá ser más competitivos y recibir un reporte periódico de los resultados.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AL SECTOR COMERCIAL

Como parte de este plan de acción, el Consistorio realizó el pasado año un estudio del comercio en la ciudad, en el que se reveló que “solo el 38% disponía de una base de datos de su clientela y que, de los que la tenían, únicamente la mitad, realizaba alguna comunicación a las personas incluidas en la misma.” Para los responsables municipales, estos datos reflejaban “un desaprovechamiento de las herramientas digitales para promover lo que diferencia al comercio local: la cercanía con su clientela”.

Para responder a esta necesidad, y bajo el nombre de “Bilbao Zurekin”, surge este proyecto cuya finalidad es digitalizar las comunicaciones de comercios y negocios de servicios bilbainos, a través de la gestión de una plataforma de CRM (Customer relationship management), a la vez que potenciar la relación con su clientela mediante un servicio de mensajería por Email y SMS para el lanzamiento de ofertas y promociones.

Esta novedosa iniciativa se lleva a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, dentro de las diversas acciones que se han ido activando para apoyar el sector comercial de la Villa, uno de los más castigados por la pandemia en un período en el que se ha tenido que intensificar el uso de las nuevas tecnologías.

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