La adquisición de los “Bonos Bilbao” de comercio arranca mañana miércoles

2021 May 4

  • Desde las 4 de la tarde de este miércoles, 5 de mayo, y hasta el 30 de junio, la ciudadanía podrá adquirir a través de la web www.bonobilbao.eus, los más de 64.000 bonos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para su consumo en el COMERCIO, con una inversión de 1 Millón de euros.

  • La nueva campaña tiene grandes novedades: mayor presupuesto, más bonos, nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años no habituadas a nuevas tecnologías para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

  • Nuevamente el valor de cada bono será de 30 euros, la mitad aportado por el Ayuntamiento.

Mañana miércoles, 5 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, el Ayuntamiento de Bilbao activará la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos de comercio.

En total 64.115 bonos, frente a los 48.000 de la campaña inicial, en los que el Consistorio ha invertido 1 Millón de euros que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 Millones de euros.

Se trata, como se recordará, de una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera 2021, dotado de algo más de 15 millones de euros, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano“tras el éxito de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, en una iniciativa considerada pionera, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta iniciativa en una campaña dirigida únicamente al Comercio y con grandes NOVEDADES.

Además del mayor presupuesto y número de bonossu valor nuevamente será de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento. (15 € Consistorio y 15 € ciudadanía), adquiriéndose en la misma plataforma web www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. La fecha de adquisición será, como se decía anteriormente, del 5 de mayo hasta el 30 de junio (o hasta agotar), un período más corto para centrar la campaña en la temporada de primavera.

BONOS PARA MAYORES DE 65 AÑOS

También, y con la finalidad de romper la brecha digital, el Concejal ha adelantado que las PERSONAS MAYORES de 65 años no habituadas a las nuevas tecnologías, tendrán reservados bonos para adquirirlos y canjearlos en los propios comercios donde se hayan comprado (hasta que se agoten), previa presentación del DNI, siendo el sistema de pago para su compra la tarjeta de crédito o en metálico.

Asimismo, ahora se incorporan a los establecimientos ya adheridos nuevos epígrafes como servicios de imagen personal (peluquería, estética, masajes…), fotografía, lavandería y gimnasios. La cifra de comercios de la ciudad que se han sumado a los Bonos Bilbao asciende ya a casi 1.200, previéndose superar la cifra de la anterior campaña.

En cuanto al número de bonos por DNI, se podrán adquirir 5 (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar). Y por ticket de compra el máximo será de 4 bonos. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones

Por establecimientos, el límite es de 150 bonos. Como ha precisado Xabier Ochandiano, el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es “estimular al consumo directo en la ciudad para ayudar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor, con un reparto específico por distritos para asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía. Queremos estar al lado de los sectores más afectados y que sientan nuestra cercanía con todos los recursos que podamos poder activar”.

#BONOSBILBAO
#BILBAOAURRERA