La Asociación de Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao ponen en marcha la campaña #bilbaocuídate-#bilbozainduzaitez

2021 October 6

  • La campaña tiene el objetivo de concienciar y fomentar el consumo responsable en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno del municipio bilbaino, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales.

  • Para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía se difundirán spots y cuñas en medios de comunicación y redes sociales, en los locales de hostelería se podrán visualizar 20.000 displays/peanas con el mensaje de la campaña y se entregarán 150.000 servilleteros.

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Héctor Sánchez, Gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, han presentado en el día de hoy la campaña #BilbaoCuídate – #BilboZainduZaitez.

En el marco actual de relajación de medidas restrictivas y recuperación de la vida social, conviene recordar a la ciudadanía y a los propios hosteleros que tenemos que seguir cuidándonos, como hemos hecho siempre, para poder seguir disfrutando como lo hacíamos antes de la pandemia.

Por ello, el próximo 8 de octubre da comienzo la campaña #BilbaoCuídate – #BilboZainduzaitez. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar y fomentar el consumo responsable en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno del municipio bilbaino, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales.

La iniciativa impulsada conjuntamente por la Asociación de la Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao ha sido desarrollada por la empresa LEGIT, formada por los jóvenes emprendedores locales Pablo Sánchez, Gabriel Ramos, Iván Gonzalez y Héctor Andrés. Esta sinergia ha dado pie a la integración de todos los segmentos de esta sociedad bilbaina que tan arraigada tiene sus tradiciones y en la que la Hostelería forma parte de nuestra esencia y vivencias.

La campaña consta de 3 líneas, haciendo un guiño a todo aquello que las personas disfrutamos en la hostelería: La familia, Los amigxs y Los buenos momentos.

  • La familia: Esta línea une el sentimiento de estar con la familia y de disfrutar con ellos de los pequeños momentos, o de las celebraciones familiares, en un bar o restaurante.
  • Los amigxs: Esta línea se centra en los encuentros viven las cuadrillas o amigxs en los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de la Villa.
  • Los buenos momentos vividos, y los que faltan por venir, en nuestros locales de hostelería.

Mantenerlos y seguir disfrutando de todo esto es cosa de TODXS.

La campaña se llevará a cabo en Bilbao, dirigida tanto a bilbainos como a todas las personas que desde el territorio de Bizkaia, u otros lugares, nos visiten. Para hacer llegar el mensaje al máximo número de ciudadanos, se difundirá por diferentes medios, tanto físicos como digitales:

  • Spots de video y cuñas que se difundirán en medios de comunicación, youtube y redes sociales
  • 20.000 displays/peanas con mensajes dirigidos a cada segmento, para posicionarlos en las barras y mesas de los locales;
  • 150.000 servilleteros de un solo uso, de papel reciclado, que se entregarán a modo de obsequio para los consumidores.

Estos elementos de campaña físicos serán distribuidos entre todos los establecimientos de hostelería asociados, y también estarán disponibles en la sede social de la Asociación de Hostelería de Bizkaia para aquellos locales no asociados que se quieran adherir a la iniciativa.

La campaña tendrá una duración de dos meses.

Bilbao cuídate, cuídanos, cuídalos.
Zaindu (itzazu), zaindu (gaitzazu)