La Final Four Basketball Champions League llega a las calles de Bilbao con la apertura de una gran Fan Zone en El Arenal

2022 May 5

  • La Fan Zone abrirá sus puertas desde mañana viernes a las 12:00 h. hasta el domingo 8 de mayo en El Arenal, donde se celebrarán campeonatos, concursos, clinics y visitas de jugadores de baloncesto profesionales, entre otras actividades.

  • Las últimas entradas disponibles aún se pueden adquirir a través del siguiente enlace, después de que se hayan vendido más de 6.000 abonos para presenciar los encuentros que se disputarán los días 6 y 8 de mayo

Durante los días en los que se disputará la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022, el baloncesto saldrá del Bilbao Arena para llegar a las calles de la ciudad a través de la Fan Zone que estará instalada en El Arenal. Mañana viernes, 6 de mayo, esta instalación abrirá sus puertas desde las 12:00 h. hasta las 17:00 h. (el primer encuentro comenzará a las 18:00 h.). El sábado 7 de mayo su horario será de 9:00 h. a 20:00 h. y, por último, el domingo 9 de mayo se abrirá de 9:00 h. a 17:00 h.

La Fan Zone acogerá durante estos tres días diferentes actividades, tales como campeonatos 3×3, con un total de 120 partidos, concursos de triples, habilidades, clinics y visitas de jugadores profesionales y leyendas del baloncesto, entre otras actividades.

La Final Four de la Basketball Champions League 2022 disputará su primera semifinal mañana viernes, 6 de mayo, a partir de las 18:00 h. en el Bilbao Arena. Todo el torneo estará acompañado de un espectáculo de luz y sonido único que bañará la zona de juego y creará distintas atmósferas durante los partidos. Además, antes y durante los cuatro encuentros que se disputarán mañana viernes, 6 de mayo, y el domingo, 8 de mayo, participarán artistas locales e internacionales como parte del completo sistema de animación que amenizará el campeonato.

ENCUENTROS 6 Y 8 DE MAYO

Los cuatro encuentros correspondientes a la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022 se jugarán en Bilbao Arena en los siguientes horarios:

Viernes, 6 de mayo:

  • Semifinal 1: Hapoel U-NET Holon (ISR) v Lenovo Tenerife (ESP): 18:00 hora local
  • Semifinal 2: MHP Riesen Ludwigsburg (GER) – BAXI Manresa (ESP): 21:00 hora local

Domingo, 8 de mayo:

  • Partido por el 3er puesto: 17:00 hora local
  • Final: 20:00 hora local

ENTRADAS AÚN DISPONIBLES

Hasta el momento ya se han vendido más de 6.000 abonos para presenciar los cuatro encuentros. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de este enlace.

Este año se celebra la sexta edición de la Final Four de la Basketball Champions League 2022. La competición comenzó el 13 de septiembre de 2021 con las rondas clasificatorias y finalizará el 8 de mayo de 2022 tras la disputa de la Final Four en el Bilbao Arena. Bilbao es la primera vez que una ciudad sin equipo representante en esta competición es elegida como anfitriona.