La Unión Europea reconoce a Bilbao su proyecto As Fabrik de Zorrotzaurre como acción a compartir en otras ciudades

2021 March 22

  • AS TRANSFER es un proyecto que tiene como objetivo trasladar y compartir la experiencia y el aprendizaje adquirido con Bilbao As Fabrik en especialización inteligente, en servicios avanzados e industria 4.0 a diferentes ciudades europeas.

  • Este proyecto ha sido reconocido como uno de los más relevantes por URBACT, el programa de intercambio sobre desarrollo urbano sostenible de la Unión Europea.

  • Asimismo, en el día de hoy Bilbao presenta el proyecto Bilbao As Fabrik y su continuación, AS TRANSFER, en el Economic Development Forum de Eurocities.

Urbact, el programa de intercambio sobre desarrollo urbano sostenible de la Unión Europea, ha reconocido el proyecto As Transfer como herramienta para trasladar y compartir la experiencia y el aprendizaje adquirido con el caso de éxito As Fabrik a diferentes ciudades europeas.

El objetivo de este proyecto es apoyar la trasferencia de innovación de los casos de éxito de cinco ciudades a diversas urbes europeas que se encuentran inmersas en procesos de transformación. De esta manera, Bilbao trasladará su experiencia en especialización inteligente en servicios avanzados e industria 4.0, lograda con el proyecto Bilbao As Fabrik, a la ciudad rumana de Timisoara, a Tartu en Estonia y a Bielsko Biala en Polonia.

En esta línea de reconocimiento europeo, Bilbao presenta hoy en el Economic Development Forum de Eurocities el ecosistema de innovación de Bilbao As fabrik, que aglutina un centro educativo, de incubación e innovación e implica a los agentes locales más relevantes alrededor de los servicios avanzados de la Villa.

Esta presentación se enmarca en la actividad de aprendizaje mutuo “Wow with know-how – Exploring innovation ecosystems” que se basa en el intercambio de casos de éxito y en el contacto directo entre las ciudades para profundizar en las iniciativas presentadas. Además de Bilbao, la ciudad finlandesa de Oulu, anfitriona del encuentro, Leeds (Inglaterra) y Lille (Francia) compartirán con los asistentes sus casos de éxito.