La Villa se prepara para acoger el campeonato Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022

2021 July 29

  • Bilbao Bizkaia acogerá la celebración del Campeonato de Europa Multideporte en 2022, comenzando este año con la organización del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en 2021 que se celebrará en la Villa.

  • El impacto económico del evento internacional dará a conocer al triatlón europeo también las zonas naturales principales. Bermeo y Balmaseda serán las localidades centro de las competiciones en las disciplinas de Triatlón y Duatlón Cros con títulos europeos en juego.

  • El resto de competiciones del Campeonato de Europa Multideporte 2022 tendrán lugar en Bilbao.

Los Campeonatos de Europa de Triatlón Cros y Duatlón Cros, incluidos en el programa de competiciones del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022, llevarán a un millar de deportistas de todo el continente, a sus técnicos y acompañantes a la comarca de Enkarterri y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Ambos enclaves naturales se pondrán en valor ante las expediciones nacionales de la práctica totalidad de países de la Unión Europea, además de recibir parte del impacto económico de la competición internacional a nivel de alojamientos y recepción de visitantes en las fechas de la competición.

Bermeo será la sede de la prueba de Triatlón Cros, discurrirá en la costa con mil metros de natación, para posteriormente extenderse por los senderos y caminos del entorno con trazados de 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie. El campeonato continental de Duatlón Cros se celebrará en Enkarterri y Balmaseda será el epicentro de una competición con circuitos para completar 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo BTT por pistas de tierra y caminos rurales, así como 3 kilómetros finales en la segunda carrera a pie.

COMPETICIONES EN BILBAO

El resto de competiciones del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 tendrán lugar en Bilbao, en el caso de las competiciones de Duatlón, Triatlón Media Distancia y Aquabike; y el entorno de Portugalete, para la competición de Duatlón Cros.

Las previsiones de participación en la máxima cita Multideporte a nivel europeo en 2022 ascienden por encima de los tres mil deportistas en el global del campeonato, y más de cinco mil acompañantes de más de treinta países.

Cabe recordar que el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte aglutinará seis Campeonatos de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike. Con sus títulos continentales en juego, tanto en categoría Élite como en Grupos de Edad, y que durante 10 días se celebrarán en Bilbao y en otras localidades de Bizkaia.

Además, como no podía ser de otra manera, también contará con paratriatletas entre sus participantes, dentro del compromiso con la inclusión que se mantiene desde el comité organizador, y desde la propia Federación Española de Triatlón