Arranca la duodécima edición del programa Mentoring Bilbao para la mejora y consolidación de empresas y comercios de la villa

2020 October 26

  • Esta edición se adaptará al contexto actual y combinará sesiones presenciales y online para llevar a buen término este programa de mejora de la competitividad de las empresas y comercios de Bilbao mediante el intercambio de experiencias y la mentorización.
  • Esta iniciativa, se viene desarrollando desde hace doce años, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, con objetivo apoyar a empresas y comercios a mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones empresariales.
  • Veinte profesionales aportan su conocimiento y experiencia a otras tantas empresas para apoyar la consolidación de su estrategia.
  • El Programa Mentoring Bilbao, en el que han participado hasta la fecha 84 personas mentoras y 127 empresas y comercios, se afianza como una apuesta de ciudad para generar economía y empleo.

Hoy arranca la duodécima edición del programa Mentoring Bilbao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, con el fin de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.

Esta edición se adaptará al contexto actual y combinará sesiones presenciales y online para llevar a buen término este programa de mejora de la competitividad de las empresas y comercios de Bilbao mediante el intercambio de experiencias y la mentorización.

Durante los próximos ocho meses, un total de 20 personas mentoras y otras tantas mentorizadas, llevarán a cabo encuentros y reuniones, en los que compartirán experiencias, consejos e información. El propósito de estos encuentros es mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

Las 20 empresas seleccionadas, en esta edición solicitaron mentorización un total de 47 empresas, tienen más de un año de actividad y realizan su actividad en sectores tan diversos como comercio, hostelería, diseño gráfico, arquitectura, interiorismo, salud, atención socio-sanitaria, consultoría e ingeniería, entre otros. Esta edición cuenta también con la novedad de cuatro nuevas personas mentoras que se incorporan a la red de mentorización, los otros 16 repiten la experiencia de años anteriores.

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa Mentoring Bilbao, apuesta del Consistorio bilbaíno por la influencia alcanzada por la herramienta a nivel internacional, un total de 127 comercios y pymes han mejorado su competitividad a través de la ayuda de las 84 personas mentoras participantes.