Bilbao Bizkaia reactiva su promoción internacional en los eventos y ferias turísticas más relevantes de este otoño-invierno

2021 October 11

  • El primero de los eventos en los que va a participar es World Routes 2021, la mayor cita mundial de profesionales del sector aéreo, al que se acude con un doble objetivo: recuperar las rutas que dejaron de operarse como consecuencia de la pandemia y aumentar la conectividad con destinos que se consideran estratégicos, como los países nórdicos y del Este de Europa.

  • La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao participarán también en el World Travel Market de Londres, el Roadshow Italia de Turespaña, en la feria internacional dedicada al turismo de lujo ILTM Cannes, y en Travel News Market, en Estocolmo.

  • También se retoma la promoción turística en el mercado interno con la presencia en Mercat de Mercats y en Intur Valladolid, la feria internacional de turismo interior.

  • El Consistorio y la Institución Foral acuden a estos eventos acompañados de empresas del sector para facilitarles el contacto con touroperadores y agentes turísticos y reforzar así las posibilidades de establecer acuerdos profesionales con ellos.

Bilbao Bizkaia reactiva su estrategia de promoción internacional en los eventos y ferias turísticas más relevantes de este otoño-invierno, con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que se abren en estos momentos en un sector que comienza a activarse tras el parón forzado por la pandemia y que vuelve a la presencialidad en estos eventos promocionales.

El objetivo de la participación en estos eventos es transmitir la imagen de destino reactivado y seguro, preparado para acoger visitantes, de manera que se recupere la demanda turística y el sector pueda retomar la senda de crecimiento por la que transitaba antes de la pandemia.

El primero de los hitos en los que Bilbao Bizkaia estará presente será la edición de este año de World Routes, el evento profesional internacional más importante del mundo en materia de conectividad aérea y la primera gran reunión del sector aéreo mundial tras la pandemia. El objetivo de la delegación vizcaína en esta cita, que se desarrollará desde mañana y hasta el día 12 en Milán, es doble: recuperar todas las rutas que dejaron de operarse como consecuencia de la pandemia (Estambul, Oslo, Viena…) y aumentar la conectividad con destinos que se consideran estratégicos, en concreto con los países nórdicos y del Este de Europa, por lo que se trabajará por conseguir conexiones con Helsinki, Copenhague o Varsovia, por ejemplo.

La presencia de Bilbao Bizkaia se enmarcará en el stand de Euskadi, patrocinado por el Gobierno Vasco y en el que están también las sociedades de promoción de los otros aeropuertos vascos.

En ese sentido, se mantendrán encuentros con agentes clave de las principales compañías aéreas, tanto las que ya operan en Bilbao Bizkaia, como las que puedan estar interesadas en hacerlo de cara a reforzar la conectividad del territorio. La agenda de reuniones incluye una veintena de citas, si bien se espera que al término del congreso esta cifra ronde los 50. Vueling, Volotea, Easyjet, Finnair, Scandinavian Airlines (SAS) o la polaca LOT son algunas de las compañías con las que se reunirán los representantes de la delegación vizcaina.

La siguiente cita internacional será el World Travel Market, que se celebra en Londres entre el 1 y el 3 de noviembre y que se constituye como una de las ferias más importantes en el ámbito internacional, con una especial proyección y presencia de operadores y agentes del sector británico, uno de los mercados más importantes para Bilbao Bizkaia.

Bajo el lema ‘Reconectar. Reconstruir. Innovar’, esta feria incluye un completo programa de conferencias y espacios de networking, en el que las empresas turísticas de Bilbao Bizkaia que acompañarán a la delegación institucional tendrán la oportunidad de buscar nuevas oportunidades de negocio.

El 11 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia participarán en el Travel News Market, en Estocolmo, para reforzar lazos con el mercado nórdico y, más en concreto, con el sueco, ya que se consideran mercados emisores estratégicos.

Entre los días 22 y 25 de noviembre, Bilbao Bizkaia tomará parte en el Roadshow de Italia organizado por Tourespaña y ya en el mes de diciembre (del 6 al 9), en la feria internacional dedicada al turismo de lujo ITLM Cannes. Una feria que permite el contacto con los diseñadores de viajes más exclusivos, facilitando la generación de nuevos clientes y el establecimiento de relaciones profesionales duraderas a través de reuniones programadas con antelación y networking.

Junto con la reactivación de la promoción internacional, Bilbao Bizkaia retoma también las labores de promoción dirigidas al mercado interior, el estatal, ya que a lo largo de estos últimos meses se ha constituido como un mercado muy importante y su peso específico ha aumentado de forma considerable, tendencia que se prevé que se mantenga en el corto y medio plazo.

Así, participará en Mercat de Mercats, de Barcelona (del 18 al 21 de octubre), un evento ligado a la gastronomía de proximidad y saludable en el que Enkartur ejercerá como representante de Bilbao Bizkaia para dar a conocer al público catalán (uno de los principales mercados emisores estatales para nuestro territorio) la riqueza de la gastronomía de Bilbao y Bizkaia.

Bilbao Bizkaia estará presente también del 18 al 21 de noviembre en Intur Valladolidla feria internacional del turismo interior, que combina una jornada exclusiva para profesionales del sector dirigida a celebrar reuniones para favorecer encuentros entre los agentes presentes en la feria con tres jornadas abiertas al consumidor final de productos turísticos.