El Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a seguir adquiriendo bonos de cultura y canjear los de comercio

2020 December 4

El Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a seguir adquiriendo bonos de cultura y canjear los de comercio.

Desde la puesta en marcha, el pasado 18 de noviembre, de los Bonos Bilbao en las modalidades de Comercio y Cultura, la ciudadanía ha canjeado ya en los distintos establecimientos de la ciudad más de la mitad de los bonos (el 56,3% del total), de los cuales el 63% corresponde a Comercio y el 41% a Cultura.

La rápida adquisición en tan solo 15 días, tanto de los bonos como su progresivo canje, ha permitido que el Ayuntamiento de Bilbao haya podido transferir ya a los establecimientos más de 800.000 euros. Precisamente, con el objetivo de hacer llegar de una manera rápida el dinero a los sectores, el consistorio pretende hacer las transferencias de manera semanal.

El primer balance de estas dos primeras semanas de Campaña es calificada por los responsables municipales de “altamente positiva y satisfactoria” cumpliéndose el objetivo con el que nació: Ayudar a los sectores afectados por la pandemia con bonos atractivos ya que el valor de cada vale está subvencionado al 50% por el Ayuntamiento, así como llegar a los establecimientos de todos los distritos de la ciudad.

Como se recordará, en tan solo una semana se adquirieron la totalidad de los bonos de Comercio (48.727) y una buena parte de los de Cultura. Ante estas cifras, el Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a seguir canjeando los bonos en los establecimientos comerciales así como a adquirir los de Cultura.