Bilbao Bizkaia Design Week 2020 cierra su edición más virtual con más de 325.000 interacciones en redes sociales y 24.000 visitas a su web

2020 November 26

Bilbao Bizkaia Design Week 2020 cierra su edición más virtual con más de 325.00 interacciones en redes sociales y 24.000 visitas a su web.

La semana del diseño Bilbao Bizkaia Design Week 2020 (BBDW) ha celebrado esta mañana su sesión de clausura que bajo el título “Rediseñando el Mundo” ha propuesto una reflexión sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad en general, y desde el sector de las industrias creativas en concreto. En este acto de clausura han participado Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, y Olatz Goitia, directora general de BEAZ.

La edición más virtual de BBDW, en un intento de celebrar esta semana del diseño en coherencia al contexto actual, ha contado con más de 46 actividades -de las cuales 31 se han podido seguir online-, 98 ponentes y una repercusión online con 325.000 interacciones en redes sociales, 24.000 entradas a la web y más de 1.500 menciones con el hashtag #BBDW20.

Bajo el título “Empatía. Rediseñar un mundo que cambia”, durante ocho días, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con empresas privadas, universidades, clusters y colegios profesionales han impulsado un debate sobre cómo REdefenir, REdiseñar y REpensar el ámbito de las industrias creativas, a través del concepto de Empatía. Bilbao Bizkaia Design Week (BBDW) ha planteado este año dicha reflexión, poniendo en valor el diseño y la creatividad.