Comienzan las jornadas sobre inteligencia artificial y tecnologías del lenguaje organizadas por Vicomtech en colaboración con Bilbao Ekintza

2021 November 26

La primera jornada, de una serie de siete, está dirigida a empresas de diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de acercar la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías y conocer de primera mano sus necesidades de tecnología y digitalización

El miércoles 17 de noviembre tuvo lugar en Bilbao la jornada “Inteligencia Artificial y Tecnologías del Lenguaje: Soluciones para mejorar la interacción, la eficiencia y la automatización”. El evento contó con la presencia de Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao y con la intervención de Julián Flórez, Director General de Vicomtech, quien realizó una presentación del Centro y de las tecnologías que se desarrollan en él.

Esta jornada organizada por Vicomtech en colaboración con Bilbao Ekintza es la primera de una serie de siete jornadas relacionadas con la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial dirigidas a empresas de diferentes sectores, para acercar las capacidades de Vicomtech, instalada recientemente en Bilbao, a las empresas de la ciudad y conocer de primera mano sus necesidades de tecnología y digitalización.

El evento contó con presentaciones de representantes de diversas empresas y administraciones que expusieron el impacto de estas tecnologías en sus productos y procesos. Los investigadores de Vicomtech complementaron estos ejemplos exponiendo las tecnologías que se desarrollan en el centro y que tienen como base la aplicación de Inteligencia Artificial.

La audiencia de la jornada, formada principalmente por gerentes, responsables técnicos de innovación o de servicio tanto de empresas como de administraciones de Bilbao, tuvo la ocasión de conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen estas tecnologías y las oportunidades de implementación en sus propios procesos y productos.

SOBRE VICOMTECH

Vicomtech es un centro tecnológico de investigación aplicada especializado en Inteligencia Artificial, Visual Computing & Interaction fundado en 2001 y formado en la actualidad por cerca de 200 profesionales de la investigación. En Vicomtech se investigan y desarrollan tecnologías digitales atendiendo siempre a la demanda del mercado y aportando soluciones innovadoras a las empresas que contribuyen a la mejora de sus procesos y su competitividad.