Estreno mundial de la película “La Vida Padre” rodada en Bilbao

2022 September 9

  • El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido la première mundial de la película “La Vida Padre” a la que han asistido el Alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, el director y el elenco artístico del film, así como otras autoridades.

Bilbao ha acogido el estreno mundial de la película “La Vida Padre” en el Museo Guggenheim Bilbao con la presencia del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el director de la película, Joaquín Mazón, y el elenco artístico del film encabezado por Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner.

Al acto también han asistido grandes chefs vascos como Josean Alija, Eneko Atxa, Álvaro Garrido, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz o Pedro Subijana, así como otras autoridades locales.

La Vida Padre es una comedia rodada en diferentes localizaciones de Bilbao durante el 2021 y que ha contado con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes.

El film, que llegará a los cines el 16 de septiembre, cuenta la historia de Mikel, (Enric Auquer) un joven y ambicioso chef que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, (Karra Elejalde) su padre y un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus idea sobre la cocina y la vida. A la pareja protagonista le acompañan actores y actrices como Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La película está dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell. Es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y cuenta con la participación de Movistar+, RTVE y ETB.