Finaliza la tercera fase de Mugi Adin, un programa del Ayuntamiento de Bilbao que aborda la fragilidad de personas mayores como consecuencia del COVID-19

2021 July 9

  • En esta fase se ha trabajado con tres grupos de personas mayores de los barrios de Deusto, Santutxu y Zurbaranbarri, en el diseño y desarrollo de un programa para atenuar la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores, como consecuencia de la pandemia.

  • El Programa Mugi Adin, que forma parte del Plan #BilbaoAurrera2020, se está llevando a cabo con la implicación de un grupo de investigación de la UPV/EHU, personas emprendedoras y empresas expertas como el Grupo SSI.

Esta semana ha finalizado la tercera fase del proyecto Mugi Adin, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, en el marco del Plan #BilbaoAurrera2020 y que aborda la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores, fruto del virus Covid-19.

El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha impulsado, para ello, un equipo de trabajo compuesto por instituciones públicas, UPV/EHU y empresas expertas como Grupo Servicios Sociales Integrados S.Coop. (SSI), con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la iniciativa social y en el ecosistema del envejecimiento. Asimismo, colaboran en el proyecto toda una red de personas, agentes y empresas emprendedoras que forman parte de la comunidad Silver Economy Taldea (SET), iniciativa del Grupo SSI que busca crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía plateada y el grupo de investigación Ageing on de la UPV/EHU.

UN PROGRAMA A DESARROLLAR EN CUATRO FASES

Esta medida incluye varias fases. Una primera de definición del reto y conformación del equipo emprendedor, otra fase de diseño de la propuesta con el apoyo de agentes expertos y una tercera de desarrollo de un prototipo a través de una experiencia piloto. Por último, se evaluará el proceso desarrollado y se analizará la viabilidad económico-financiera y de mercado. Mugi Adin es una iniciativa cuyo objetivo es resolver determinadas situaciones que refuerzan el compromiso social desde una visión empresarial.

#BilbaoAurrera