La red “Auzo Factory” del Ayuntamiento de Bilbao acoge en sus espacios de trabajo a 21 nuevas empresas para impulsar su puesta en marcha

2022 September 1

  • A través de la red “Auzo Factory” el Ayuntamiento de Bilbao ofrece espacios de trabajo a 21 proyectos empresariales y empresas constituidas recientemente que generan 56 empleos en la ciudad.

  • La red Auzo Factory está formada por tres espacios localizados en Bilbao La Vieja, Boluetabarri e Irazabal-Matiko, habilitados para ofrecer espacios de coworking, módulos cerrados y espacios comunes, donde se ofrece apoyo y seguimiento en todas las fases de crecimiento, consolidación y fortalecimiento de las empresas.

La red Auzo Factory del Ayuntamiento de Bilbao acoge en la actualidad a 21 nuevos proyectos empresariales o empresas constituidas recientemente para así facilitar su puesta en marcha. Estos 21 proyectos empresariales generan un total de 56 puestos de trabajo en la Villa.

Auzo Factory es una iniciativa en el marco de la línea de ayudas a personas y empresas en la puesta en marcha de proyectos empresariales en la ciudad. Esta red cuenta con espacios habilitados para ofrecer a proyectos empresariales y empresas de nueva creación áreas de coworking, módulos cerrados y zonas comunes con el fin de apoyarlos en su puesta en marcha y consolidación durante un periodo de tiempo determinado.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas emprendedoras y proyectos empresariales antes de su constitución como empresa, así como a empresas constituidas con una antigüedad inferior a 3 años. Además, a estas nuevas iniciativas empresariales se les ofrece apoyo y seguimiento en todas las fases de crecimiento, consolidación y fortalecimiento tanto de las empresas como de sus profesionales.

El objetivo de la red Auzo Factory es ser un foco de interacción entre ciudadanía, barrio, empresas y ciudad. Estos centros pretenden ser un punto de referencia, abierto a la ciudadanía y a las empresas. Tienen como características principales ser espacios innovadores y dinamizadores del desarrollo económico de la ciudad, con nuevas metodologías, servicios avanzados y focalizados en sectores estratégicos para Bilbao.

En estos momentos el Ayuntamiento de Bilbao ofrece estos espacios de trabajo en sus Auzo Factory de La Cantera, Boluetabarri e Irazabal-Matiko. Las empresas o personas emprendedoras interesadas en acceder a estos espacios de trabajo pueden consultar las bases través del siguiente enlace.

AUZO FACTORYS EN LA CANTERA, BOLUETABARRI E IRAZABAL-MATIKO

En el Auzo Factory Cantera se ofrece ubicación temporal a promotoras y promotores de proyectos empresariales, empresas y profesionales, que deseen ubicarse en Bilbao para el desarrollo de su actividad desde el respeto y encaje de los valores y principios de la Economía Social y Solidaria.

Situado en la Plaza de la Cantera número 5, cuenta con 1.200 m2 destinados a módulos empresariales, un aula de emprendimiento, salas de reuniones y espacios comunes, con el fin de ofrecer apoyo y seguimiento en todas las fases de creación de la empresa, su consolidación y fortalecimiento.

Este Auzo Factory se encuentra ubicado en el Polo de Economía Social y Solidaria- EKONOPOLO que tiene como objetivo servir como espacio de referencia y desarrollo de la Economía Social y Solidaria, y, entre otras funciones, facilitar el emprendimiento social cooperativo, donde diferentes agentes que trabajan en torno a este sector se encuentran y comparten experiencias, proyectos y recursos.

Por su parte, en el Auzo Factory de Boluetabarri, situado en la carretera Galdakao número 10, ofrece un espacio de coworking dirigido a proyectos innovadores, principalmente en el ámbito de las industrias creativas, servicios avanzados y, en general, proyectos de base digital o tecnológica.

El Auzo Factory de Irazabal-Matiko, en la calle Matiko número 10, cuenta con un espacio de coworking centrado también en proyectos de emprendimiento en el de las industrias creativas, servicios avanzados y ámbito digital, focalizando la actuación principalmente en modelos de negocio B2B.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Además, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, cuenta con un servicio de asesoramiento especializado para apoyar en la puesta en marcha de empresas, comercios o startups, el Centro de Emprendimiento. Las personas interesadas en la apertura de un nuevo negocio en Bilbao pueden solicitar información en el teléfono 944 20 53 60 o a través del email: big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

REDES SOCIALES: