La séptima edición de Seriesland vuelve a convertir a Bilbao en el punto de encuentro internacional para la creación audiovisual en Internet

2021 October 18

  • El Festival abre hoy una semana de actividades que incluyen 40 horas de proyecciones en directo o vía streaming de las webseries a concurso, junto a una veintena de conferencias, mesas redondas y charlas de cara al público, galas y actividades en la calle, además de una plataforma de contacto entre profesionales del sector.

  • Entre las 120 webseries a concurso destaca la presencia de producciones de los EE UU, Canadá, Rusia, Australia, Alemania y Reino Unido, pero también habrá ocasión de ver títulos procedentes del resto de Europa, Suramérica o Extremo Oriente, y, como es habitual, SERIESLAND prestará especial atención al trabajo de productoras y empresas creativas del País Vasco en la jornada Basqueguna.

  • Las entradas para todas las actividades son gratuitas, con reserva previa a través de la web Eventbrite para evitar aglomeraciones y facilitar la seguridad.

La séptima edición del Festival de Webseries de Bilbao SERIESLANDarranca esta tarde en Bilborock, con el objetivo de consolidarse como uno de los certámenes más relevantes en su género a escala internacional y punto de encuentro para la creación audiovisual en Internet. A lo largo de seis intensas jornadas, SERIESLAND va a ofrecer un amplio programa de actividades, incluyendo 40 horas de proyecciones en directo o vía streaming de las webseries a concurso, una veintena de conferenciasmesas redondas y charlas de cara al público, galas y actividades en la calle, además de mantener su vocación de plataforma de contacto entre profesionales del sector.

Entre las 120 webseries a concurso destaca la presencia de producciones de los EEUU, Canadá, Rusia, Australia, Alemania y Reino Unido, pero también habrá ocasión de ver títulos procedentes del resto de Europa, Suramérica o Extremo Oriente. Y visionar obras procedentes de países tan poco habituales en nuestras pantallas como Kazajistán, Israel, Singapur, Vietnam o la Polinesia francesa. Como es habitual, SERIESLAND prestará especial atención a la producción local en el ámbito de las webseries. No faltará la jornada Basqueguna, un evento fijo en el programa dedicado a la industria audiovisual del País, que reúne a firmas productoras y generadoras de contenidos, y que pretende poner en común las perspectivas profesional, empresarial y creativa.

Las entradas para todas las actividades abiertas al público incluidas en el programa de SERIESLAND son gratuitas, con reserva previa a través de la web Eventbrite para evitar aglomeraciones y facilitar la seguridad. Son en total alrededor de 4.000 plazas en los diversos actos repartidos en tres escenarios.

En todo caso, la repercusión de SERIESLAND va mucho más allá de la presencia física de público. En la pasada edición, el Festival alcanzó la cifra de 120.000 visualizaciones de las webseries a concurso, registró 3.000 seguimientos en directo de sus actividades a través del móvil o el ordenador, y contabilizó cerca de medio millón de visualizaciones en su web y redes sociales.

SERIESLAND cuenta con el patrocinio de la sociedad foral Beaz y la municipal Bilbao Ekintza, así como Zineuskadi, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, el Clúster EIKENLaboral KutxaAC/E y la firma Ikey Group Comunicación.