El Ayuntamiento De Bilbao aprueba una segunda convocatoria de ayudas económicas directas para la compra de material frente al covid-19 destinadas a pymes, microempresas y personas autónomas

2020 November 30

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba una segunda convocatoria de ayudas económicas directas para la compra de material frente al COVID-19 destinadas a PYMES, microempresas y personas autonómas.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, activa una segunda convocatoria de ayudas económicas directas dirigidas a las pymes, microempresas y personas autónomas de la Villa con el objetivo de favorecer la compra de material de protección que garantice la seguridad de las personas trabajadoras y de sus clientes.

Ante la evolución de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para paliar su incidencia, desde el Consistorio bilbaíno se activa esta nueva dotación económica, cifrada en 222.750 euros, que pretende facilitar al tejido empresarial de Bilbao hacer frente a los gastos derivados de la compra de material de protección. Se subvencionarán exclusivamente gastos e inversiones para la prevención de la COVID-19, así como en equipos de protección individual frente a riesgos biológicos.

Tras la puesta en marcha de esta segunda convocatoria, la cuantía total destinada por el Ayuntamiento de Bilbao a este objeto asciende a los 722.750 euros. Ambas convocatorias forman parte del Plan Bilbao Aurrera impulsado por el Consistorio. Una serie de medidas urgentes para la cohesión social y la reactivación económica y del empleo y la cultura de la ciudad ante la situación generada por el COVID-19. En total, 15 millones de euros con más de 50 medidas que prestan especial atención, a las personas y empresas de la Villa.